Síguenos en...

Entrar


El SEPE avisa del nuevo método para renovar la demanda de empleo

19/10/2021

Tener renovada la demanda de empleo es un factor imprescindible para seguir cobrando el paro o cualquiera de las ayudas y prestaciones que mantiene el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para los desempleados. En este sentido, los demandantes deben de renovar si situación legal de desempleo en caso de querer seguir cobrando los subsidios.

En la práctica, la demanda de empleo quiere decir que el trabajador se considera una persona en plena búsqueda activa de empleo. A ojos del SEPE, la renovación de la tarjeta hace que el trabajador siga inscrito como demandante de empleo aunque no se encuentre buscando trabajo.

En este caso, el SEPE ya ha alertado a través de Twitter que el método de renovación de la demanda de empleo ya no es automático como se venía haciendo durante los peores meses de la pandemia en muchas comunidades autónomas.

Ahora que el Coronavirus ya está dejando una menor incidencia en toda España, el SEPE ha decidido eliminar la renovación automática de la demanda de empleo que se impuso durante el pasado mes de marzo de 2020 con objetivo de evitar que los ciudadanos se desplazasen hasta las oficinas del SEPE.

El SEPE establece un nuevo método para renovar la demanda de empleo

Con la vuelta de cierta normalidad, varias regiones han optado por cancelar la renovación automática de la demanda de empleo del SEPE. Así, el Servicio Público de Empleo Estatal recomienda a los ciudadanos que se pongan en contacto «con su servicio autonómico de empleo para conocer cuál es el procedimiento que tienen establecido en relación con la renovación» pues en cada comunidad autónoma se da una situación diferente.

De esta manera, el SEPE a través de su Sede Electrónica, dispone del servicio ‘Trámites de demanda’, en el que podemos acceder a los servicios de cada CCAA en el apartado Accede a tu Comunidad Autónoma’. Desde este apartado, haciendo ‘clic’ en su comunidad, podrá realizar los trámites que esa administración permita.

Eso sí, el acceso a este tipo de tramitación online de la demanda de empleo se puede conseguir mediante certificado digital o DNI electrónico. En el caso de vivir en Ceuta o Melilla, podrá renovar la demanda de empleo de forma online y mediante ‘Mis trámites de demanda’. Desde aquí no solo se podrá renovar,  sino que también puede inscribirse como demandante u obtener un duplicado de demanda.

Otras formas de renovar la demanda de empleo

Por último, el ciudadano también tiene la opción de renovar de forma presencial en la oficina del SEPE su demanda de empleo. Para hacerlo así, debemos de pedir cita previa al Servicio Público de Empleo Estatal, ya sea a través del número de teléfono o en su página web oficial.

De hecho, el SEPE da la posibilidad de solicitar una cita previa a través de su Sede Electrónica, en el apartado ‘Pida cita previa para ser atendido por el SEPE’, con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN.

Consulta la noticia original AQUI

91.220.01.01
ACADEMIA LAGASCA SERRANO
Paseo de las Delicias, 31 -, 28045
Madrid (Madrid)
Nº Agencia: 1300000116
91.084.17.25
ACADEMIA COLÓN
C/ General Palanca 26, 28045
Madrid (Madrid)
Nº Agencia: 1300000120
91.468.23.11
COLÓN TRES
Paseo Delicias 31, 28045
Madrid (Madrid)
Nº Agencia: 1300000119
91.468.23.11
IECM
Paseo Delicias 31, 28045
Madrid (Madrid)
Nº Agencia: 1300000117